sábado, 20 de octubre de 2012

UN VIAJE CON SORPRESA

 CAPITULO 2
UN VIAJE CON SORPRESA

Aeropuerto de Gran Canaria
Día 8 de septiembre de 2012, comienza uno de los viajes más largos que he realizado nunca. Todo empezó en el aeropuerto Gran Canaria, a las 9:55 horas, donde subimos a un avión con destino a Madrid. Este vuelo fue cortito, casi cuatro horas de viaje. Con cambio horario, una hora más que en Canarias, la llegada fue alrededor de las 13:40 horas y nuestro próximo vuelo con destino a París era a las 17:00 h., por lo que a esperar tocaba. Aprovechamos y comimos algo en el mismo aeropuerto y en un momento se pasaron las horas. Embarcamos a la hora prevista y nuestra llegada al inmenso aeropuerto de París fue, más o menos, a las 19:05 h. Para no variar, tuvimos que esperar hasta las 23:20 h para poder salir con destino a Beijing. Este aeropuerto internacional de París es enorme y la verdad es que parece muy cómodo con sus tumbonas y sus comodidades, pero lo que no me gusta nada es que no hay un sitio donde comer algo decente. Menos mal que en el siguiente vuelo iba a comer porque esto de viajar me da unas ganas de comer…

Aeropuerto Charles de Gaulle - París
El avión a China salió a su hora y llego a las 15:05 horas del día 9 a su destino. El vuelo fue tranquilo, aunque los asientos eran un tanto incómodos. Al menos, nada más despegar nos sirvieron la cena, porque yo ya estaba que me comía hasta a las azafatas. Hay que tener en cuenta que a la hora de salida de París hay que añadirle 6 horas de cambio horario por lo que el vuelo duró unas 10 horas. Ya en Beijing tocaba de nuevo esperar unas siete horas para poder volar hacia nuestro destino definitivo, Zhengzhou. El vuelo estaba previsto que despegara a las 22:10 horas, pero se retrasó más de una hora por lo que en vez de llegar a Zhengzhou a las 23:35 h, lo hicimos una hora más tarde.

Aquí no acaba nuestro largo viaje. Ahora llega la sorpresa que tanto me ha hecho pensar sobre esta gente. ¿De verdad son tan despistados, dejados y desorganizados como se muestran? Si es así, ¿cómo es que son una potencia mundial tanto armamentística y militar, como económicamente hablando? Creo que nunca encontraré respuesta a esto. Bueno a lo que vamos, al llegar al aeropuerto nos dirigimos al control de pasaportes y después recoger las maletas para finalmente salir por la puerta de llegadas donde se supone, y recalco, se supone había un profesor de la universidad esperando por nosotros para llevarnos a nuestro piso. La suposiciones son malas consejeras – decía mi abuelo y que sabios son los abuelos. Allí no había nadie esperando por los profesores españoles que llevaban viajando mas de 27 horas viajando de una punta a otra del globo, ¡NADIE!. Y lo peor de todo, el aeropuerto estaba a punto de cerrar hasta el día siguiente.

Menos mal que siempre nos ha gustado la aventura y ya hemos aprendido a desenvolvernos en situaciones difíciles como esta porque a otras personas les hubiese entrado el pánico porque en ese aeropuerto nadie habla inglés. La ventaja es que Mili ha estado estudiando el chino durante unos años y se defiende, por lo que hablamos con una de las trabajadoras y mediante el uso de la mímica y un poco de palabras en chino conseguimos que nos avisara a un taxi y que nos llevara a un hotel donde pasamos la noche. Al llegar al hotel e instalarnos en la habitación, le enviamos un correo electrónico a la persona con la que habíamos estado en contacto durante todo el proceso.

A la mañana siguiente consultamos el email para ver si habían contestado y nada. Nadie había contestado nada por lo que pensamos en llamar por teléfono. Preguntamos en recepción que como debíamos marcar para llamar y nos dijeron que desde las habitaciones no se podía llamar al exterior, así que no quedaba otra, a llamar desde mi teléfono móvil español aunque la llamada me costase cara. Le comunicamos a nuestro contacto que dejaríamos la habitación a las 12:00 horas para no tener que pagar otro día si necesidad y que esperaríamos en el hall del hotel. Nos dijo que muy bien y que en breve mandaba a alguien a buscarnos. ¿Qué piensa esta gente? ¿Se creen que el tiempo se mide en milenios, en vez de en horas? Nos fueron a buscar a las 17:00 horas. Total que si llegamos o no, se hicieron las 18:30 horas. Dejamos las maletas en la oficina, nos comunicaron que no nos esperaban hasta el 20 de septiembre por lo menos. ¿De dónde sacaron esa información? Ellos sabrán, porque yo no lo sé. Total que nos fuimos a cenar a un restaurante que está dentro mismo de la universidad y en el cual disfruté de mi primera comida típica China. Al no esperarnos hasta el día 20, no tenían nuestro piso preparado. Nos comunican que temporalmente nos alojarán en dos apartamentos individuales hasta el lunes 17, es decir, la siguiente semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario