miércoles, 27 de marzo de 2013

FIN DE CUATRIMESTRE


CAPÍTULO 15
FIN DE CUATRIMESTRE!


Se estaba acabando el primer cuatrimestre y hay que decir que se ha pasado el tiempo volando! Ahora tocaba el evaluar a los alumnos y hacer memoria de su progreso en el Speaking, en el caso de los alumnos de inglés y, por otro lado, el realizar memorias y documentos para los alumnos de español que se marchaban a estudiar a una universidad de Madrid.

El trabajo que quedaba por delante era mucho, papel por aquí, papel por allá, pero, menos mal que no es un trabajo tan tedioso como el papeleo que tenemos que realizar en España o en otros países. Aquí es un trabajo más ligero. Las notas deben estar expuestas en una fecha determinada para que los alumnos puedan reclamar si no están de acuerdo con su nota. Las calificaciones deben presentarse en forma de porcentaje por lo que es un poco jodido el cambiar el chip en la forma de evaluar, pero nada es imposible. Jajaja!

Las notas estaban puestas y los alumnos contentos, ahora sólo quedaba despedirme de ellos y desearles un buen futuro. La verdad es que han sido cuatro meses de aprendizaje tanto para ellos, como para mí. El profesor no está sólo para enseñar, también está para aprender y pueden estar seguros que cada día se aprende algo. Esta ha sido mi primera experiencia enseñando a nivel universitario y comparando mis experiencias en otros niveles, aquí me he desmadrado mucho más. Los alumnos me consideran su amigo y el clima que hemos creado,  ellos y yo, ha sido muy bueno.




Hemos tenido risas y momentos serios pero puedo sentirme orgulloso de haber enseñado a estos alumnos el saber aparcar a un lado su vergüenza y ser más abiertos a la hora de enfrentarse a la vida real. En esta parte del mundo los alumnos, aunque no sólo los alumnos, son muy vergonzosos y cuando tienen que hablar en una lengua extranjera se sienten muy inferiores, pero he conseguido que se olviden de ello. La actitud al comienzo del cuatrimestre era muy negativa, al final el positivismo ha sido la nota predominante. Los alumnos han terminado dándome las gracias, pero yo les he dicho que yo sólo les dado un ligero empujón para coger velocidad en la carrera de la vida. Me siento muy feliz al haber ayudado a estos chicos y chicas a encarar el futuro sin negatividad.



Ufff! Como extraño a mis alumnos del primer cuatrimestre! Son geniales!












No hay comentarios:

Publicar un comentario