martes, 27 de noviembre de 2012

HUANGDI 黄帝 y YANDI 炎帝


CAPITULO 11
MONUMENTO A HUANGDI 黄帝Y YANDI 炎帝

Pasan los días y cada vez me siento más y más emocionado cuando llega el fin de semana. Cada semana es una aventura, cada día una sorpresa, pero lo mejor siempre llega un sábado o un domingo. Esta semana hemos decidido ir, nosotros dos solos, a ver el monumento que se levanta en honor a los emperadores Huangdi 黄帝y Yandi 炎帝a las orillas del Huanghe 黄河.


Estas estatuas o más bien bustos de los emperadores miden unos 108 metros de altura y se encuentran en la zona escénica del río Huanghe 黄河a su paso por las afueras de Zhengzhou 郑州.  Esta zona turística no es muy conocida por las personas de este país, no obstante como ya saben todos yo soy adicto a buscar información de todo lo que me rodea, así que…

Estos dos emperadores son considerados como los antecesores de la sociedad y la cultura china. También de ellos nació la tradición de asociar determinados colores a las dinastías y fueron denominados como los Emperadores del Fuego, en relación a los Cinco Elementos o modelo Wu Xing 五行. De acuerdo a este modelo, el color rojo , que representa el fuego , es YanDi 炎帝y el color amarillo , que representa la tierra , es HuangDi 黄帝. Estos elementos combinados con los tres restantes formaron la tierra, el origen de la civilización china.
 










Además en esta zona hay una estatua dedicada a la madre nodriza de la civilización china. Esta estatua está representada por una madre que lleva a su bebé en brazos. La madre lleva el peinado al estilo de la Dinastía Wei y ropas de la Dinastía Tang. Ella simboliza el río Amarillo o Huanghe 黄河y el bebé es el símbolo de la civilización china. La estatua refleja la estrecha relación entre el Huanghe 黄河y la nación china. En la mitología china esta es una de las más importantes representaciones. También podemos encontrar la estatua en honor a Yu el Grande, en Chino DaYu - 大禹. Yu es recordado y venerado por ser un buen trabajador, dedicado a sus labores y sin ocupar otra distracción. Yu construyó canales a lo largo del río Huanghe. Este trabajo le ocupó trece años de su vida y cuenta la historia que en varias ocasiones al pasar por delante de su casa prefirió no entrar y continuar con su trabajo. También dicen algunos que fue el primer emperador de China, pero esto no es aceptado por todos los expertos.






Otra cosa que se puede ver aquí, y por supuesto a lo largo de toda China, es que les gusta más unas escaleras que comer! No sé que pasión siente esta gente por las escaleras… pero lugar turístico al que vas… tachín… escaleras al canto. La verdad es que al estar todo entre montañas pues necesita una escaleras, pero es que los escalones aquí son superestrechos y  entre escalón y escalón hay un mundo, me refiero a que no sé como carajo sube esta gente los escalones porque son paticortos y no tienen la altura suficiente como para levantar tanto el pie! Jajaja! Una de las escaleras que subimos tenía más de 300 escalones. INMENSA! Lo malo de todo esto no es que sean muchos escalones, lo malo es que yo llevo un 45 de pie y joderrrrrrrrr, que se me queda medio pie fuera y es jodido, jodido subir estas escaleras. Las escaleras van a dar a unas especies de quioscos de la música, como diríamos en España, pero que ellos llaman pabellones. Lugares de descanso y meditación que son preciosos y donde uno se puede relajar.

También podemos encontrar una estatua dedicada a Mao Zedong 毛泽东. Una estatua que se erigió en su honor y que se le hizo mientras inspeccionaba unas obras en el río. La gente se hace fotos ante su más preciado líder y nosotros no íbamos a perder una oportunidad como ésa! Jejeje!

Mao Zedong 毛泽东 
Las distancias entre una y otra atracción son muy grandes por lo que para ir a una de las pagodas nos subimos en un telesilla, ya que había que llegar a la parte más alta de este parque, fue muy relajante y a la vez emocionante. Al principio, y como siempre, casi me vence el vértigo, pero nada… un par de huevos y adelante. El día acompañaba, estaba soleado y se podía ver hasta el horizonte. Lo que más llamó nuestra atención fue que en medio del bosque habían como unas veinte gallinas y unos cuantos gallos, extraño no? Las vistas desde todos los puntos del parque son preciosas. Desde aquí se puede ver el río Amarillo y a la espalda tenemos todas estas maravillas. No puedo decir otra cosa que… un día precioso viendo todas estas maravillas solo Mili y yo! 


Aahhh! No se me podía pasar… la comida! Para finalizar tan duro día… nos fuimos a cenar uno de mis platos preferidos que es Da Pan Ji 大盘鸡 en español es plato grande de Pollo, y la verdad es que nunca mejor dicho porque es el pollo enterito


















No hay comentarios:

Publicar un comentario