jueves, 25 de octubre de 2012

¿LAS ESPERADAS VACACIONES?



CAPITULO 5
¿LAS ESPERADAS VACACIONES DE UNA SEMANA?

Todavía no nos hemos acostumbrado del todo a esta gente, sus costumbres, su forma de trabajar… y ya tenemos vacaciones. Una semana de vacaciones que no ha venido mal para conocer un poco más esta enorme ciudad.

Estas vacaciones se deben a que celebran el Festival de Medio Otoño. Como ellos no se rigen al 100% por nuestro calendario.. y tienen el suyo propio que se rige por medio de las fases lunares, ahora mismo estamos a mediados de otoño. En esta celebración se acostumbra a reunirse en familia y comer los pasteles de luna, Moon Cakes o 月饼。


También nos invitaron a una celebración de este festival y la verdad es que no estuvo mal. Este festival se ha unido este año a la Fiesta Nacional de China. Estas dos festividades juntas han hecho que las vacaciones sean tan largas! Todo esto viene bien porque ahora hasta finales de Enero no volveremos a tener vacaciones. En enero celebran ellos el Fin de Año Chino y es un mes de vacaciones! Raritos hasta para eso!


 

Durante esta semana no hemos hecho gran cosa, más bien hemos estado conociendo la ciudad. Esta ciudad es enorme y tiene muchas cosas diferentes que ver. La zona que más impacta, por ser totalmente diferente al resto de lo que vemos, es lo que ellos llaman el CBD. Es la zona más nueva de Zhengzhou y la verdad es que es preciosa, más moderna, con sus rascacielos, galerías de arte y sus zonas pijas. Lo más impactante es que en esta zona, por estar más occidentalizada, no te encuentras muchos coches, ni mucha gente caminando por las calles. Es más bien un lugar para venir a relajarse del estrés que produce el resto de la ciudad. 



También hemos ido al centro, algo más concurrido. Es impresionante ver a tanta gente junta en el mismo sitio. jajaja! Mercadillos de ropa en plena ciudad, puestos de comida por todos lados. Eso sí, hay una cosa que no me gusta nada, nada, nada y es el olor a tofu que hay por todos lados. Para esta gente el tofu es como para nosotros, los españoles, las castañas en otoño. No pueden vivir sin él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario